Jalea Real

0 Flares 0 Flares ×

jalea-real

La jalea real es una sustancia segregada por las glándulas hipofaríngeas o mandibulares de abejas obreras jóvenes, de entre 5 y 15 días y que sirve de alimento a todas las larvas durante los primeros tres días. Solo se alimentan con jalea real la abeja reina y las larvas de celdas reales, que darán origen una nueva reina.

La jalea real, es una masa viscosa de un suave color nacarado y sabor ácido.

El alimento de las reinas:

La diferencia en la longevidad de las abejas reinas, reside en que se alimentan toda su vida exclusivamente de jalea real.

Todas las larvas consumen esta jalea. Aquellas que serán las futuras reinas reciben una jalea pura, sin polen, mientras que las que serán obreras la reciben con algunos granos de polen.

Al tercer día las obreras dejan de recibir jalea y pasan a consumir un concentrado denominado “pan de abejas”, llegando a vivir entre 30 a 45 días.  Sin embargo, las futuras reinas, alimentándose exclusivamente con jalea real toda su vida, llegan a vivir hasta 5 años. Esto asegura la supervivencia de las abejas reinas, su mayor tamaño y gran vitalidad para la reproducción.

Composición de la jalea real:

En su composición podemos encontrar casi un 60% de agua, azúcares, proteínas, lípidos y ceniza. Contiene vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico. Tiene, además, antibióticos, gammaglobulina, albúminas, y aminoácidos (arginina, valina, lisina, metionina, prolina, serina, glicina, etc.). Además minerales como hierro, oro, calcio, cobalto, silicio, magnesio, manganeso, níquel, plata, azufre, cromo y cinc.

Propiedades Terapéuticas de la jalea real:

Entre sus propiedades más reconocidas se encuentran:

  • Es energética y estimulante del sistema nervioso.
  • Mejora la oxigenación cerebral.
  • Regulariza los trastornos digestivos.
  • Aumenta la resistencia al frío y la fatiga.
  • Aumenta el contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre.
  • Retarda el proceso de envejecimiento de la piel y mejora su hidratación y elasticidad.
  • Aumenta la vitalidad, la longevidad.
  • Estimula el sistema inmunitario haciendo más rápida la proliferación de linfocitos.

Debido a que se deteriora rápidamente, debe ser conservada a bajas temperaturas de entre 0ºC y 5ºC y en recipientes opacos que impidan el paso de la luz.

La dosis recomendada es de 3 gramos al día durante un período de dos meses, alternando con un periodo similar de descanso.

¿Quieres probar la mejor Jalea Real Ecológica?

¡Visita Nuestra Tienda!

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Email -- 0 Flares ×
Apicultura Sensible para un Mundo Sostenible
Translate »